Blog económico financiero de Grupo Choice

Autores

Francisco Marín Cano

El autor más prolijo de este blog es Socio Director del Grupo Choice desde su fundación en 1994, pero lleva trabajando en el ámbito financiero y de la tesorería desde hace más de 30 años. Antes de eso, se licenció por ESADE – Universidad Ramón Llull en Administración de Empresas, y fue en esta escuela donde cursó después un MBA. También es titulado en Derecho por la Universitat de Barcelona, siendo abogado inscrito en el Il.lustre Col.legi d´Advocats de Barcelona, PADE por el IESE y tiene la acreditación EFA (European Financial Advisor) de EFPA-Europe. Es miembro de la Junta Directiva de EFPA-España, presidente del Comité de Servicios a Asociados de EFPA- España y responsable del proyecto EFPA -España de Educación Financiera. Aparte de esta actividad puramente profesional, Francisco Marín es habitual del ámbito docente: miembro de la “Cátedra de Cash Management “ del Instituto de Empresa de Madrid, profesor colaborador con el Col.legi d’Economistes de Catalunya en cursos de gestión de tesorería y gestión de riesgo de clientes, profesor colaborador de la Universitat de Lleida y de la Universidad “Rovira i Virgili” en los cursos de postgrado de  contabilidad y Fiscalidad Empresarial, y más. Ha recibido el premio a la Excelencia como profesor del IE Business School. Y, además de escribir aquí, colabora habitualmente con diversas revistas especializadas en economía y finanzas, como el Harvard Review de Deusto.

Joaquim Antón Gimeno

Joaquím está Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona. Asimismo ha realizado estudios de posgrado en el área de las TIC y de RRHH, es Máster en Auditoría Informática; Máster en Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales. Además es (European Financial Adviser) siendo asociado de EFPA España. Posee amplia experiencia en proyectos de diseño e implantación de soluciones de gestión de todo tipo, así como en análisis y estudios de organización empresarial en general. Con más de 26 años de experiencia, Joaquín ha desarrollado su carrera profesional en el mundo de la consultoría, más concretamente en el área de implantación de sistemas de gestión empresarial o ERP’s, y desde el año 1997 en el área de Recursos Humanos. Es socio fundador de Choice en el año 1994 y desde entonces el responsable del área de Recursos Humanos y del negocio BPO (externalización y outsourcing) del Grupo.

David Pinazo Martinez

david-pinazoDavid está graduado en Comunicación especializado en Dirección de equipos de trabajo por la UOC; Asimismo ha realizado estudios de posgrado en Comunicación Audiovisual en MK3, además de haber cursado el Máster Digital & Business en ESIC Barcelona y un posgrado de Big Data Marketing en IEBS.

David es responsable de Marketing de Grupo Choice y se encarga de la estrategia de comunicación del grupo y del diseño del Plan de Marketing, además de la generación de nuevas oportunidades de negocio que permitan optimizar los resultados comerciales.